Activan en Vargas tercera planta desalinizadora más grande del país

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano puso en marcha la planta desalinizadora Punta Gorda en Maiquetía, estado Vargas, la tercera más grande del país después de la planta de Macanao, en Nueva Esparta, con una capacidad de producción de 30 litros de agua por segundos.

La inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.

Esta planta surtirá del vital líquido al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía y a nueve comunidades aledañas al terminal aéreo, informó Velásquez, quien calificó el anuncio como un logro de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la autoridad regional se refirió a la reciente inauguración del dique Toma de Uricao, obra que mejorará considerablemente el suministro de agua por tubería en Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira y próximamente a La Esperanza.

Para esta edificación, que forma parte del plan de plantas desalinizadoras que contempla la construcción de 116 instalaciones de este tipo en todo el territorio, fueron invertidos 277 millones de yuanes.

La planta desalinizadora que cuenta a su vez con una embotelladora de agua, generará entre 30 y 70 empleos directos.

T: RNV

F: @MineaOficial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde