Gobierno Bolivariano prepara plan para combatir minería ilegal

Comparte y difunde

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que continuando con el Plan de Desarrollo Minero se activará un conjunto de acciones para regularizar la producción de la minería.

La estrategia principal será erradicar las mafias a fin de devolver la paz al estado Bolívar. “Estamos activando acciones, requerimientos especiales en logística, para entrar con mayor fuerza y la vamos a combatir con mayor fuerza y profundidad y en mediano plazo regularidad el proceso de producción en las minas de Bolívar”, dijo durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Sostuvo que el clima de tranquilidad volverá a la entidad y que está consciente de que estas mafias provienen de Colombia y otros lugares o campos mineros. Asimismo, comentó que el Gobierno Bolivariano trabaja en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para adelantar las labores que buscan combatir las agrupaciones delictivas.

Plan de la Patria: proyecto de país

El mandatario nacional indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 es el proyecto de país que el chavismo tiene para superar todas las dificultades.

“El chavismo que es el bolivarianismo del siglo XXI, tiene un plan para superar y atender los problemas que hoy tenemos, para profundizar los logros de la Revolución en materia de educación, salud, cultura, empleo y seguridad social. Es un plan para abrirle el horizonte a una Venezuela Potencia, para que de forma soberana transitemos el siglo XXI”, sostuvo.

campaña electoral

Un total de 32 eventos masivos como candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, como parte de la campaña para los comicios del domingo 20 de mayo, fecha en la cual se escogerán al Presidente de la República y miembros de consejos legislativos regionales.

“El chavismo tiene un plan para que la nación continúe su rumbo este siglo XXI, para superar los problemas que hoy tenemos, profundizar los logros de la Revolución Bolivariana y abrirle el horizonte a la Venezuela Potencia”, destacó Maduro durante un encuentro sostenido con medios de comunicación en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Diálogo con EEUU

Seguidamente, el mandatario nacional puntualizó que la Revolución Bolivariana siempre ha manifestado su plena disposición a un diálogo de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, “siempre que se haga con respeto y dignidad”.

Estas aseveraciones la hizo en la rueda de prensa a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), el mandatario nacional indicó que está dispuesto a sostener un diálogo con su par estadounidense, Donald Trump.

Agregó que tiene la disposición y motivación para que se inicie un proceso de respeto y cordialidad entre ambas naciones, siempre y cuando se respete la soberanía venezolana, pues Venezuela es un país democrático que, durante 19 años, ha realizado 23 procesos electorales.

Asimismo, aseveró que Venezuela es una nación de libertades, donde reina el diálogo, la diplomacia y que apuesta al entendimiento.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial /Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde