Aprobados recursos para salud, seguridad, agua y transporte en el municipio Sucre

Comparte y difunde

Este miércoles el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó, que el Gobierno Nacional aprobó un total de 10 billones 615 mil millones de bolívares, para la dotación de equipos, insumos y remodelación de toda la red de ambulatorios y del Hospital Ana Francisca Pérez de León, municipio Sucre del estado Miranda.

“Hemos venido hoy a compartir con esta comunidad buenas nuevas. Ustedes saben que el Presidente Maduro se ha dedicado en cuerpo y alma a construir el legado del Comandante Hugo Chávez, a seguir invirtiendo en los más humildes y por eso hemos traído buenas noticias para esta comunidad y para todo el municipio Sucre en materia de salud, de seguridad pública, de agua, de transporte público, porque nosotros sí creemos en el pueblo”, así lo señaló el Vicepresidente durante la actividad.

El Aissami también señaló, que para la entidad, se dispusieron más de 4 billones 350 mil millones de bolívares que serán destinados a los cuerpos de seguridad además de grandes inversiones para el suministro de agua potable y transporte público.

“Hemos decidido junto al gobernador Héctor Rodríguez y el Alcalde, darle un reimpulso y una transformación radical al cuerpo de Policía del Municipio Sucre y convertirla en una Policía modelo, de proximidad, de anticipación a los fenómenos que causan la violencia criminal”, agregó.

Seguidamente, enfatizó que durante muchos años fue desmantelada la Policía Municipal de Sucre,  como parte de una política  de desidia de una derecha irresponsable, con la intención que estos espacios de la comunidad del pueblo organizado, “se convirtieran en lugares secuestrados por la violencia criminal y golpear fundamentalmente a las organizaciones de base, a los movimientos de pobladores…”

Asimismo recordó que el Presidente de la República ha puesto trabajado arduamente para proteger a todo el pueblo venezolano.  “La Revolución no ha dejado de invertir en la Salud Pública y estamos desplegados a lo largo y ancho de Venezuela inaugurando hospitales, quirófanos, rehabilitando CDI y ahora le toca al municipio Sucre, que tenemos un Alcalde comprometido con la causa del pueblo. Nicolás, nuestro presidente ha puesto su empeño en construir un sistema de protección a través del Carnet de la Patria. El carnet de la Patria impacta directamente en la calidad de vida de las familias”, sostuvo el Vicepresidente

En este sentido aseveró que la derecha nacional que pretende asumir el poder del país, tiene marcada intensiones de eliminar por completo la protección, que hoy brinda el Gobierno Nacional a los más necesitados.

“Esta derecha pretende ahora quitarle al pueblo ese derecho conquistado. Por ahí anda un candidato –Henri Falcón- que se ha encargado de decir que el Carnet de la Patria es populista, porque a él no le duele el pueblo humilde que si necesita de la protección de un gobierno, frente a unos asesinos que promueven la Guerra Económica para arrodillar al pueblo”, explicó.

El mandatario finalizó instando a todos los venezolanos y venezolanas a que salgan masivamente a participar en las elecciones que se llevarán a cabo este próximo domingo, en defensa de Venezuela.

“Este domingo vamos a salir a votar por muchas razones. El voto del domingo será un voto por la soberanía y por la independencia de Venezuela (…) No somos colonia de nadie, nosotros ya no somos el patio trasero de los gringos (…) Aquí no somos ningunos arrastrados, este es un pueblo digno. Somos los hijos de Bolívar, somos los hijos de Chávez por eso el voto del domingo es la expresión de rebeldía, independencia y soberanía pero también es el voto para el futuro, para la prosperidad económica”, dijo El Aissami.

T: Heilinghs Ferreira
Foto: Ender Anaya
P: Olys Guárate

Comparte y difunde