Con llamado a la reconciliación se otorgaron 43 beneficios a procesados por violencia política

Comparte y difunde

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó que el otorgamiento de los beneficios  procesales solicitados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Comisión de la Verdad son un mensaje de paz y reencuentro en Venezuela.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de la Verdad, informó que el Estado venezolano entregó beneficios procesales a 43 juzgados por violencia política, siendo este el tercer grupo que recibe estas medidas en 2018.

“Esta actividad que estamos cumpliendo el día de hoy significa que ustedes también entiendan el mensaje de paz que ha enviado Nicolás Maduro, un mensaje por la unión de todos los venezolanos (…) Este proceso lleva en sí el mensaje de la paz. Ustedes van al encuentro afectivo con sus familiares y amigos, es una oportunidad para que vayan también con una nueva espiritualidad“, acotó Rodríguez.

Durante el encuentro, también participaron el fiscal general, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y cuatro de los garantes del proceso de beneficios procesales: Ramón Guevara, gobernador de Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, así como Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei.

Cabe destacar que desde el mes de diciembre de 2017, se han entregado medidas sustitutivas a más de 200 personas.

Por su parte el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que el otorgamiento de beneficios procesales a juzgados por violencia política, que comenzó el pasado 1 de junio, da confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas en Venezuela.

 

 

T: SNMP

F: @ANC_ve

P: Olys Guárate

Comparte y difunde