CNE concluyó auditoría postelectoral de huellas de votantes del 20M

Comparte y difunde

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó el miércoles 13 de junio la revisión de la muestra de la identificación biométrica de los electores que participaron en los comicios Presidencial y de consejos legislativos que se realizaron el domingo 20 de mayo reciente.

La auditoría poselectoral contó con la presencia de técnicos del CNE, auditores externos y representantes del área tecnológica de las organizaciones Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC) y el grupo de electores Esperanza por el Cambio (Cambio).

En las fases previas de esta revisión se procedió a descongelar la base de datos para verificar el hash generado, y se constató que la data no sufrió modificaciones, reseña una nota de prensa publicada en el portal web del Poder comicial.

También se revisó el resultado del proceso de control de duplicados de los casos pendientes de observación (no match, zona gris y sin registro previo).

El proceso arrojó cuatro coincidencias que fueron despejadas y posteriormente certificadas por los especialistas técnicos tanto de las organizaciones con fines políticos, como del CNE, así como los auditores y los dactiloscopistas.

Finalizada la jornada de trabajo de los peritos, y habiéndose cumplido los objetivos de la auditoría, en su tercer y último día de actividad, se dio cierre al proceso y se acordó que la muestra revisada es suficientemente representativa.

Esta revisión fue íntegramente transmitida en vivo a través del canal del órgano comicial.

Texto: VTV
Foto: Archivo
P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde