Presidente Maduro exalta legado histórico del revolucionario “Che” Guevara

Comparte y difunde

Hace 90 años, el 14 de junio de 1928, nació en la ciudad argentina de Rosario el revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha antiimperialista en favor de los pueblos, legado histórico que fue recordado este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta twitter.

El Jefe del Estado venezolano resaltó que el Ché Guevara dedicó su vida a la construcción del Socialismo para la liberación de los pueblos del mundo al tiempo que subrayó que su legado está vigente en la lucha diaria. “Venceremos”, exclamó el Mandatario.

El “Che” fue político, escritor, periodista y médico. Pasó a la inmortalidad por su lucha contra el imperio en favor del pueblo de Cuba y así conoció al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1956. Por ello es “ejemplo de lucha, desprendimiento y rebeldía”, escribió el Mandatario venezolano, en la red social Twitter.

El guerrillero heroico, es sin duda un icono de la izquierda de nuestra américa y el mundo, es un referente lleno de historia y lucha revolucionaria. Un ejemplo de ello fue el Comandante Chávez, que en sus distintas alocuciones, hacia referencia al perfil de este líder social de finales de los años 50.

Este jueves el Ché recibirá múltiples homenajes a lo largo y ancho de ésta América que lo vio recorrer sus anchas alamedas, desde su Rosario, Argentina. Cuba y Venezuela habrá exposiciones fotográficas, conversatorios y proyecciones documentales para celebrar los 90 años del nacimiento del médico, periodista, político y humanista, Ernesto Guevara, el Ché eterno.

 

T: OG/AVN

F: NicolasMaduro

P: Olys Guárate

Comparte y difunde