Presidente Maduro anuncia renovación de su Gabinete Ejecutivo y crea dos nuevos ministerios

Comparte y difunde

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente de la  República Nicolás Maduro designó como Vicepresidenta Ejecutiva a Delcy Rodríguez; asumiendo Tareck El Aissami nuevas responsabilidades como Vicepresidente en el área económica  y como Ministro de Industrias y Producción Nacional, nuevo ente ministerial que tiene como finalidad desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela.

Agregó que el Gobierno Revolucionario se puso a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina. “Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína. Nombro a un joven gerente, Dante Rivas, Ministro de Pesca y Acuicultura”.

El Jefe de estado nombró a Yomana Koteich, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional; Mayerlin Arias, Ministra de Agricultura Urbana para que relanzamiento de un plan crucial para la soberanía alimentaria; Stella Lugo recibe el Ministerio de Turismo, “para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”.

Asimismo, designó Marleny Contreras como Ministra de Obras Públicas; Hipólito Abreu, Ministro de Transporte; Eduardo Piñate, Ministro de Trabajo;  Caryl Bertho, Ministra de la Mujer y Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo, “para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos”.

El Mandatario Nacional creó el Ministerio de Atención de las Aguas, designando a una joven técnica, Evelyn Vásquez, “para que atienda esta tarea y fortalezca las mesas técnicas de agua”.

Finalmente, destacó: “Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con Uds para siempre”.

T: Olys Guárate

F: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde