Presidente Maduro ordena expansión de la Misión Sucre para desarrollo de la nación

Comparte y difunde

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su deseo de expandir la Misión Sucre para que llegue a más venezolanos y lograr así el desarrollo de la nación.

Durante el acto de graduación del estudiante 500 mil de este programa social, manifestó su voluntad para que la Misión logre un nuevo comienzo y aprobó los recursos para financiar 100 mil postgrados a los egresados.

“Que nadie se quede estancado en el conocimiento, en los estudios, en la especialización. Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social”, dijo Maduro.

También, ordenó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Rosa, a potenciar el área educativa para especializar y graduar a los mejores maestros y maestras del país.

“Hoy estamos activando la micro Misión Luis Bigott, y estamos activando los recursos para 100 mil cupos para la especialización y postgrados en mejoramiento docente con rango universitario”, expresó desde el Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Jefe de Estado insistió en que la Misión Sucre debe estar vinculada al programa Chamba Juvenil y ser incorporada a las labores del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano continuará graduando profesionales de la salud para fortalecer el servicio en toda la Patria. “Tenemos que lograr la meta de graduar a 60 mil nuevos médicos integrales comunitarios e incorporarlos al sistema de salud pública para que vayan a los barrios, a las parroquias y comunidades”, precisó.

La Misión Sucre se creó hace 10 años durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, para que los venezolanos pudieran tener una carrera universitaria y mayor acceso a ella.

T: Natalie Rosales

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde