Al menos 100 cámaras de videoprotección del VEN 911 garantizan seguridad en Barinas

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, inauguró este viernes la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (CCCT) VEN911, ubicada en el municipio Barinas de la entidad homónima, que cuenta con al menos un centenar de cámaras de videoprotección e igual número de operadores, que estarán desplegados en cinco parroquias priorizadas para el resguardo de más de 970 mil habitantes.

Este proyecto forma parte del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia VEN911 (SIMA) que se ejecutó a través del Convenio de Cooperación China-Venezuela.

La novedosa sede cuenta con áreas operativas como: sala de atención y despacho, sala de video protección, centro de datos,  cuartos de equipos de motogeneración, cuarto de Telecomunicaciones, así como áreas administrativas para atender 36 cuadrantes de paz en 12 municipios y 14 parroquias de la entidad llanera.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores instó al pueblo venezolano  a hacer uso de este único número de llamada de emergencia 911, ante cualquier situación que amerite la atención oportuna de los cuerpos de seguridad ciudadana o de emergencias.

Los operadores del VEN911 están capacitados para brindar a la población una atención de calidad en articulación con los cuadrantes de paz distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Del mismo modo, Reverol notificó la dotación a los organismos de seguridad con 40 motos de alto cilindraje, 100 chalecos, 100 conos y más de 20 kits deportivos que serán distribuidos al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para fortalecer las actividades recreativas y deportivas en la región.

Durante el acto de inauguración, el Ministro estuvo acompañado por el director general de los CCCT VEN911, G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, el gobernador de la entidad, Argenis Chávez y autoridades regionales.

T: VTV

F: @NestorReverol

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde