50,52 toneladas de insumos han sido enviadas al estado Amazonas

Comparte y difunde

Entre el 31 de julio y este sábado 11 de agosto, el Gobierno Bolivariano ha enviado un total de 50,52 toneladas de insumos al estado Amazonas, entidad “con la que establecimos un puente aéreo para atender la situación provocada por las fuertes lluvias”.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Explicó también que gracias a la colaboración de Protección Civil y Administración de Desastres, se hizo el envío, con este puente, de alimentos, medicinas, hamacas, herramientas, entre otros insumos, así como neveras y cocinas, “para atender a más de 2000 familias afectadas”.

“A través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, también mantenemos el monitoreo de la situación en Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Guárico y Táchira. Ponemos a disposición el VEN 911 y el 0-800PCIVIL-1 (08007248451) para reportar cualquier emergencia”, escribió el Ministro.

Cabe destacar que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que el Ejecutivo mantiene “contacto permanente las 24 horas del día para evaluar y atender la situación en los estados afectados por la crecida de varios ríos, entre ellos el Orinoco, debido a las últimas precipitaciones en la zona sur del país. El Gobierno Bolivariano está desplegado y alerta”.

F: @NestorReverol

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde