Nuevas pruebas ratifican a Julio Borges como coordinador del magnicidio frustrado

Comparte y difunde

Juan Requesens, exdiputado venezolano y cómplice confeso de los planes magnicidas que quedaron frustrados, tras el ataque terrorista del pasado sábado 4 de agosto en Caracas, declaró que Raider Alexander Alias “El Pico”, era el contacto del también exdiputado Julio Borges para el entrenamiento de los terroristas en suelo colombiano.

Así se evidenció en un nuevo video que presentó este sábado el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Fuerte Tiuna, donde mostró los nuevos elementos que han resultado de la investigación que se realiza actualmente.

El Presidente informó que el fragmento de la declaración de Requesens, audiovisual autorizado por la Fiscalía, muestra la confesión voluntaria, serena y seria de este personaje, que contrasta con sus apariciones públicas anteriores, pero que confirman en cada una de las partes las informaciones aportadas por los otros autores materiales capturados.

En el video, Requesens confirma que Alias “El Pico” era el contacto de Borges en Colombia, y que fungía como operador y coordinador del entrenamiento de los sicarios en la cabaña Atalanta en el Norte de Santander. Igualmente, fue quien preparó el traslado de los drones y los explosivos para suelo venezolano.

“Está solicitado, y anda protegido en Colombia, nos dicen”, agregó el presidente Maduro. “Ese señor es operador de Julio Borges, en el Norte de Santander para la preparación del atentado…Pasa los drones con explosivos. Este es el asesino, el calculador. Y es el operador de Julio Borges”, dijo el Presidente.

T: VTV

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde