Ministerio de Transporte aplicará plan para optimización del Metro de Caracas

Comparte y difunde

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, el sistema Metro de Caracas irá llevando a cabo un plan para optimizar su operatividad, informó este domingo, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

“Tenemos un plan en el que se viene trabajando rápidamente a través de la gestión de la clase trabajadora del Metro de Caracas. Estamos convencidos que en un lapso no mayor de 15 días vamos a llegar a unos niveles operativos bastante interesantes para la prestación del servicio”, detalló en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Abreu, agregó que este plan responde a las líneas estratégicas de acción impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, las cuales buscan derrotar de manera definitiva la guerra económica para reestructurar el sistema de transporte en el país.

Por otra parte, indicó que debido al bloqueo económico que existe contra Venezuela, el transporte público ha venido sufriendo fallas por falta de repuestos, razón por la cuál “el transporte público tiene que ir en estos momentos a una total revisión dentro lo que es su operatividad y funcionalidad”, aseguró.

En tanto, el Ministro resaltó que se iniciará con un plan para la recuperación del transporte. Para ello tomarán en cuenta los aportes y soluciones que saldrán del I Censo Nacional del Transporte y de las Mesas de Transporte.

“Este nuevo comienzo tiene tres elementos fundamentales: primero, el orden, todo tiene que estar organizado de una manera adecuada; segundo, planificar con lo que tenemos, como vamos a seguir avanzando y tercero integrar al pueblo en una política unitaria donde todo el país se sienta representado y podamos colaborar en el desarrollo de Venezuela”, recalcó.

T: AVN

F: Archivo

Comparte y difunde