Plan Producir en Concreto impulsa más de 40 mil hectáreas para obtener rubros estratégicos

Comparte y difunde

Más de 40 mil hectáreas activas en espacios urbanos del país, para la producción de mil  300 toneladas en rubros vegetales y más de 80 mil de proteína animal, es la meta del plan Producir en Concreto que impulsa el Ministerio Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau).
La información fue dada a conocer por la titular de dicha cartera, Mayerlin Arias, durante el espacio informativo Tves al Día, en el cual precisó que la iniciativa forma parte de las políticas económicas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para incrementar la producción nacional a través de la siembra de rubros estratégicos en la ciudad y para minimizar la dependencia de insumos importados.
“Nos planteamos como Ministerio y como integrantes de la Misión Robert Serra impulsar la generación de empresas públicas y mixtas para la elaboración de nuestros propios insumos como abono orgánico, fertilizantes y lombricultura a partir de la preparación técnica que contribuirá con el impulso de la producción nacional”, señaló.
La Ministra fue enfática en la necesidad en el país de impulsar la producción de semillas autóctonas para minimizar la dependencia de semillas importadas, así como el desarrollo de planes y proyectos de innovación.
Destacó que desde el  Minppau promueven la producción de alimentos balanceados para animales, con la utilización de materia prima y plantas medicinales como la Moringa, que sirve como sustituto de los alimentos concentrados para consumo animal.
Arias añadió que el plan Producir en Concreto pretende consolidar ciudades productivas encadenadas desde lo estratégico y con un enfoque positivo para la liberación de los cercos de dependencia, lo que permitirá a su vez que las comunidades organizadas produzcan masivamente.
Rechazo a la violencia
Por otro lado, la ministra M Arias rechazó el plan orquestado desde el eje Bogotá-Miami para perpetrar el magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante el 81º aniversario del componente de la Guardia Nacional Bolivariana.
“Repudio totalmente estas acciones malévolas y violentas contra el presidente Nicolás Maduro. La Revolución Bolivariana representa la luz del conocimiento y  el pueblo venezolano ha demostrado ser garantía de paz.  Nosotros somos luz y ellos oscuridad”, enfatizó.
T: VTV
F: @mayesocialista

Comparte y difunde