Presidente Maduro felicita a los bomberos en su día

Comparte y difunde

Este 20 de agosto se celebra en Venezuela, desde hace 46 años, el Día Nacional del Bombero, un oficio ejercido por profesionales que llevan la bandera de la valentía como característica principal.

Ellos se encargan de intervenir en tiempo récord algún espacio para salvaguardar vidas que estén amenazadas por incendios o fenómenos naturales, principalmente.

A propósito de este día, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio su reconocimiento “especial a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para salvaguardar al pueblo”.

A través de Twitter, señaló que “esta extraordinaria y compleja profesión requiere de compromiso, entrega y vocación. Ustedes son héroes y heroínas de la Patria. ¡Gracias!”.

Desde el 20 de agosto de 1972 se acordó celebrar en esta fecha el Día Nacional del Bombero, luego de que se realizara el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la cual se dieron cita representantes de estos organismos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

En este encuentro hubo una primera petición para que se cambiara la fecha del día de los bomberos para el 20 de agosto, dada la magnitud de esta convocatoria.

Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo a colación la solicitud que hicieran en aquella reunión de países bolivarianos, e instó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas, propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975.

Anteriormente se celebraba los 17 de febrero motivado a lo establecido en la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela, en ocasión de conmemorarse el aniversario de la referida instancia.

Con información de agencias

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde