Gobierno Nacional continúa brindando atención social a familias Warao de Delta Amacuro

Comparte y difunde

Siguiendo instrucciones de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpi), Aloha Nuñez, las viceministras indígenas Yamilet Mirabal y María Soledad González visitaron el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, con la finalidad de fortalecer la atención social que le está brindando el Gobierno Bolivariano a las familias Warao, damnificadas por la crecida del río Orinoco en sus comunidades de origen.

El recorrido se realizó en el refugio habilitado en el Liceo Bolivariano “José Antonio Páez” que alberga a 30 familias, además del refugio ubicado en el Simoncito “Luis Cáceres de Arismendi”, donde se están atendiendo a 36 familias indígenas.

Mirabal, viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas, refirió que en este despliegue se constató la operatividad del plan estratégico activado una vez ocurridas las inundaciones.

Durante el recorrido se hicieron entrega de insumos alimenticios a los comedores escolares que fueron habilitados para fortalecer la atención a todos los afectados.

Por su parte, la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Soledad González, agradeció el apoyo permanente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de la Gobernación de Delta Amacuro, la Alcaldía de Tucupita, la Misión Vivienda y de los ministerios de Salud y Alimentación.

Comparte y difunde