86 venezolanos regresan a Venezuela en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Comparte y difunde

Hoy se suman 86 venezolanos a los más de 2.800 que han sido repatriados gracias al Plan Vuelta a la Patria que emprendió el Gobierno Bolivariano para quienes soliciten su regreso a la nación por sufrir diferentes tipos de xenofobia y discriminación.

En esta oportunidad se trató de venezolanos que residían en la República Argentina.

La información fue suministrada por el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza en donde destacó la solicitud que hiciera el Ejecutivo Nacional para expandir el referido puente aéreo.

“Hoy retornan al país 86 venezolan@s desde Argentina.  El Presidente @NicolasMaduro ha instruido expandir el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria ante la cantidad de solicitudes recibidas en nuestras embajadas y consulados. ¡Sólo en Revolución!” escribió Arreaza.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa propuesto por el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de apoyar a todos los connacionales que se encuentren fuera del país y que por diversos motivos no cuenten con los recursos suficientes para retornar al Estado de forma voluntaria.

La mayoría de los repatriados provienen de Brasil, país de donde han retornado 2.437 connacionales, desde Perú han regresado 190 y de Ecuador 92; igualmente, desde Bucaramanga, Colombia, han retornado 53, de los cuales 52 pertenecen al pueblo indígena Yukpa. Cinco han retornado desde República Dominicana, desde Chile 2 y otro de Panamá.

T: Vicepresidencia

F: @jaarreaza

Comparte y difunde