Presidente Maduro arribó este jueves a la República Popular China

Comparte y difunde

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, arribó este jueves a la República Popular China, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambos países, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Manifestó que esta visita “va a marcar una nueva era entre las relaciones de China y Venezuela, en donde vamos a engrandecer todo lo que hemos construido. Venimos con grandes expectativas para darle un reimpulso especial en las relaciones estratégicas con la República Popular China en todos los campos”.

Del mismo modo, e Presidente Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Beijing, por el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, el embajador de Venezuela acreditado ante el gobierno de China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, y demás altos funcionarios del país asiático.

La visita oficial que realiza el Mandatario nacional en esta oportunidad, busca afianzar vínculos de integración y alianzas estratégicas en materia económica y comercial.

“Le daremos un gran empuje a las inversiones energéticas, económicas, en comercio, en las relaciones financieras exitosas que hemos tenido, en términos generales lo que ha sido un modelo en relaciones” aseguró Maduro.

Cabe destacar que entre ambos países han sido emprendidos un número mayor a 780 proyectos, con una inversión de aproximadamente 50 mil millones de dólares.

Se prevé que la mayor autoridad venezolana sea recibida durante las próximas horas en el Gran Palacio del Pueblo, situado en el lado oeste de la Plaza de Tiananmén de Pekín, por el presidente chino Xi Jinping.

Comparte y difunde