Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de cooperación

Comparte y difunde

Este viernes, los Gobiernos de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela firmaron 28 acuerdos de cooperación, con el objetivo de impulsar la economía y desarrollo de ambos países en los próximos años en materia petrolífera y minera.

El acto se llevó a cabo en la Sede de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la nación asiática, durante la Ceremonia de Clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela en la ciudad de Beijing, China.

Los nuevos acuerdos abarcan las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura, los cuales “ratifican el camino del desarrollo compartido para el progreso de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero; en nuevas asociaciones en campos de gas; en el campo de la minería, del oro, y sabe China que Venezuela avanza en la certificación de lo que podría ser la primera reserva del oro del mundo; en materia de hierro avanzamos en la tecnología de punta compartida para el desarrollo industrial”, especificó el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Vamos a ratificar importantes acuerdos en la cooperación en materia educativa y cultural en una relación que expresa la diversidad del esfuerzo de estos 19 años”, detalló.

Resaltó que las relaciones entre ambos países han pasado todas las pruebas, “de una Revolución muy joven apenas dando sus primeros pasos, las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Maduro recordó que en el 2019 se cumplirán 20 años de la primera visita que hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, como Jefe de Estado a China, para impulsar una alianza “multidimensional, que expresa la diversidad y la integralidad del esfuerzo de estos 19 años”, subrayó.

“Nuestro comandante Chávez vino con una propuesta de alianza histórica y estratégica”, agregó.

T: Yuleisy Matheus

F: VTV

Comparte y difunde