Minec y Milicia Bolivariana sellan alianza estratégica en cojedes

Comparte y difunde

 El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Cojedes y la Milicia Bolivariana, realizaron una alianza estratégica, sellando un acuerdo que involucra los ámbitos  productivos y formativos.

Este compromiso fue establecido por el director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) en Cojedes, Edwin Guillén y el Jefe de la División de Medios de la Milicia Bolivariana para la Zodi Cojedes, Contralmirante Roger Chacín; quienes estuvieron acompañados por el Comandante del Área Estratégica de Defensa Integral (ADI) 342 Ezequiel Zamora, la Comandante del Batallón de la Milicia Territorial ADI 342, Teniente de la Milicia Bolivariana Eliberth Peña; la Jefe del Eje 4 de la Base Popular para la Defensa del municipio Ezequiel Zamora, la Cabo 2do. María Corina Castro,  y la encargada de la formación de las Comunas por el Frente Francisco Miranda y Somos Venezuela de los ejes 4 y 5, la Cabo 1era. Mariela Ramos.

Entre los compromisos adquiridos se destacan el otorgamiento por parte del Minec Cojedes, de un espacio para la instalación de un Comando Operacional de los ejes 4 y 5, además de áreas comunes que se encuentran en la sede del organismo ecosocialista, para la producción de rubros agrícolas y pecuarios para el beneficio de los servidores públicos y milicianos.

Así mismo, ambas organizaciones asumirán los procesos formativos tanto de los servidores públicos como de los milicianos, en áreas como la producción y el ecosocialismo. Es importante resaltar, que este el Comando Operacional estará a cargo de la Teniente de la Milicia Bolivariana Eliberth Peña, Comandante del Batallón de la Milicia Territorial ADI 342; quien además dirige los ejes 4 y 5 del municipio Ezequiel Zamora.

Es de resaltar, que esta acción sea alcanzada en todos los municipios de la entidad cojedeña, hasta ahora sólo se llevará a cabo en el municipio Ezequiel Zamora; ya que hace posible la integración cívico-militar; como parte de los lineamientos que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy continua el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Comparte y difunde