TSJ participó en encuentro latinoamericano sobre convenios de La Haya

Comparte y difunde

Una delegación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) participó este miércoles en la Reunión Latinoamericana relativa a la implementación y funcionamiento de los Convenio de la Haya, sobre la Cooperación Jurídica y Protección Internacional de Niños, que se llevó acabo en el Palacio San Martín de  la ciudad de Buenos Aires en  Argentina.

Durante el encuentro, se abordaron temas concernientes a Convenios de Notificaciones (1965), Prueba (1970), Protección Internacional de Niños (1996) y Cobro Internacional de Alimentos (2007). Además de los desafíos de la implementación del Derecho Internacional Privado a escala local y las estrategias para optimizar los resultados en dicha labor.

La representación venezolana estuvo encabezada por Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, quien asistió en condición de magistrada de la Red Internacional de Jueces de la Conferencia de La Haya, así como por Rosa Reyes Rebolledo, jueza superior de niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

Por Venezuela también integraron la delegación Gradiska Pulisi, coordinadora de Cooperación Jurídica y Eudys Almeida, director de Tratados Multilaterales, ambos de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

T: Ingrid Ruiz

F: @TSJ_Venezuela

Comparte y difunde