Venezuela ratifica lucha contra legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

Comparte y difunde

Este miércoles 19 de septiembre, el ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lideró una reunión con representantes del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFI), con el propósito de evaluar directrices para enfrentar la cuarta ronda de evaluación mutua, que será efectuada en el segundo trimestre del 2019.

“Esta comisión ejecutará la evaluación de riesgos y aplicación de un enfoque basados en esa materia puesto que avanzará y consolidará el fortalecimiento del sistema jurídico y el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Delincuencia Organizada y Financiamiento Al Terrorismo”, expresó.

Asimismo, el Ministro explicó que bajo estas acciones y en medio de la guerra que afronta el pueblo venezolano, el Estado está preparado para demostrar “su pleno compromiso en el control de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”.

El GAFI es una organización de Estados y territorios de la cuenca del Caribe, que ha acordado poner en práctica contramedidas comunes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

T: Anil Pestano

F: @NestorReverol

Comparte y difunde