Venezuela y la República de la India fortalecen lazos en materia ecosocialista

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, sostuvo una reunión con el embajador de la República de la India, Rajiv kumar Nagpal, con el fin de fortalecer el motor productivo ecosocialista de ambos países.

El titular de la cartera ecosocialista, resaltó que está república, es una gran potencia para impulsar el motor forestal; “India tiene mucho que aportar a Venezuela y Venezuela mucho a la India, tienen un solo destino ir juntos”.

Asimismo, indicó que ambos países comenzarán una agenda de trabajo donde el tema principal será el ecosocialismo; “el motor forestal es de gran interés para nosotros y queremos que junto a la India avancemos en la producción de  la especie forestal teca”.

Por otra parte, el ministro planteó una alianza con la República de la India para fortalecer el manejo sustentable de los desechos sólidos y la industria del reciclaje.

Por su parte, el embajador de la India, agradeció la invitación a esta reunión, para construir una agenda de trabajo en tema ambiental; “una de las preocupaciones es el cambio climático; India y Venezuela comparten el mismo interés sobre este tema;  estoy dispuesto a combatir el cambio climático, para que todo el mundo se beneficie de ello”.

Invitó, al ministro para el Ecosocialismo a participar en la Convención de Saneamiento Internacional “Mahatma Gandhi”, a realizarse desde el 29 de septiembre hasta el 02 de octubre, en Nueva Delhi.

El representante de esta nación, afirmó que está dispuesto a trabajar por el desarrollo productivo de ambos países “implementar ideas de Venezuela en India, así avanzaremos”.

Comparte y difunde