Portuguesa recogerá 1.100 hectáreas de maíz gracias al Plan Cosecha Comunal 2018

Comparte y difunde

En el marco del Plan Cosecha Comunal 2018, el poder popular del estado Portuguesa recogerá 1.100 hectáreas de maíz correspondientes a la siembra invierno de este año.

La recolección se inició el sábado pasado en la Comuna Chiriguare, municipio Ospino, donde el pueblo organizado se dedica a la producción del maíz y además cuenta con la empresa de producción social Los Productores del Llano, para transformar la cosecha en harina precocida.

En la jormada participó la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien informó que en todo el territorio nacional están en proceso de recolección 15.000 hectáreas de maíz cultivadas por el poder popular.

Estimó que este plan garantizará la cosecha en Venezuela de unas 39.000 toneladas de maíz “producidas por el pueblo para alimentar al pueblo, no para la especulación, no para que se vaya de contrabando, no para saquear a nuestro país”.

Por su parte, el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles indicó que “la principal tarea de las comunas es producir y lo están haciendo. La Comuna Chiriguare cosechará maíz blanco y amarillo y es una de las comunas que más produce en Portuguesa”.

Calles resaltó que la producción de alimentos es sin duda la gran solución para derrotar la guerra económica y precisó que las comunas han asumido esta labor con mucha conciencia y compromiso.

“Tenemos todas las esperanzas puestas en nuestro pueblo, en esta forma de organización que diseñó nuestro eterno líder, Hugo Chávez”, expresó el mandatario regional.

T: Yuleisy Matheus

F: @MPComunas

Comparte y difunde