Satélite venezolano Antonio José de Sucre cumple un año en órbita

Comparte y difunde

Este martes se cumple un año del lanzamiento del tercer satélite venezolano Antonio José de Sucre, herramienta que ha permitido la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.

Este instrumento fue puesto en órbita el 9 de octubre de 2017 desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu en China, a una distancia aproximada de 650 Kilómetros de la Tierra, el cual consta de una vida útil de 5 años y mejora las del Satélite Miranda, que inició sus labores en octubre de 2012 y próximamente culminará su travesía, contando en la actualidad con más de 300.000 imágenes descargadas.

Las imágenes que ofrece el Sucre tienen mayor resolución, pues cuenta con dos cámaras, una de alto espectro pancromática y multiespectral, y otra infrarroja. Además, captura datos del territorio nacional con una resolución mayor.

De igual forma, el también llamado  satélite VRSS-2 brindará una mejor definición ya que tiene un alcance a tres metros mientras que la del Miranda es de 10 metros, es decir, logrará imágenes más cercanas; y con la cámara infrarroja se incluirán visiones nocturnas que no posee el Miranda.

Hasta la fecha, la República Bolivariana de Venezuela cuenta con tres  únicos satélites: el Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, el Francisco de Miranda y el Antonio José de Sucre.

Cabe destacar que el Presidente Nicolás Maduro continúa impulsando la independencia del desarrollo científico para el progreso del país, a través de lazos de cooperación con potencias emergentes del mundo.

Para conmemorar la fecha, el ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, conmemoró este martes el  primer aniversario del Sucre.

“#9Oct 2017: Así fue puesto en órbita, hace un año, el SATÉLITE SUCRE desde el Centro Espacial Jiuquan en la República Popular China. #Venezuela potencia espacial!”, escribió desde su cuenta en la red social Twitter @hugbelpsuv.

T: Ingrid Ruiz

F: @Abae_Ve

Comparte y difunde