General Omar Torrijos luchó por soberanía de Panamá

Comparte y difunde

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció la lucha revolucionaria del General Omar Torrijos por la protección de la soberanía de Panamá, al celebrarse 50 años de la llamada Revolución Nacionalista.

“A 50 años de la Revolución Nacionalista liderada por el Gral. Omar Torrijos y un grupo de militares panameños, los pueblos recordamos el legado histórico del ‘Soldado de América’. Gracias a su convicción, logró rescatar la soberanía de su país a través de la vía diplomática” escribió el Mandatario Nacional en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro.

Cabe destacar que Omar Efraín Torrijos Herrera fue un oficial del ejército panameño, quien junto con Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, encabezó el golpe de Estado de 1968. Fue líder de la República de Panamá en calidad de jefe de Estado de 1968 hasta 1981. En la Constitución de 1972 se le nombra “Líder Máximo de la Revolución Panameña”.

Fue padre de Martín Torrijos Espino, presidente de la República de Panamá en el período 2004-2009. El “Soldado de América” falleció el 31 de julio de 1981.

T: Yuleisy Matheus

F: @NicolasMaduro

Comparte y difunde