Venezuela presente en XXI reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente

Comparte y difunde

Entre el 9 y 12 de octubre de 2018, se desarrolla la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en Buenos Aires, Argentina, con la participación de 33 países de la región, donde la delegación de Venezuela está encabezada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Heryck Rangel.

Durante la cita internacional se abordan soluciones innovadoras vinculadas con la descarbonización de la economía, la lucha contra la contaminación y el uso eficiente de los recursos naturales, entre otros temas ambientales.

En el encuentro, los ministros en su agenda temática debaten cómo potenciar los beneficios de los ecosistemas, el acceso a la justicia y los derechos ambientales y oportunidades de financiación para implementar los compromisos internacionales.

En este sentido, el ministro Heryck Rangel abanderado de la misión venezolana defiende las premisas ecosocialistas que apuesta por redefinir las relaciones de armonía entre el hombre y la mujer, entre ellos y con la naturaleza.

Rangel destaca, que el ecosocialismo “rompe con la ideología productivista del progreso – en su forma capitalista y/o  burocrática- y se opone a la expansión infinita de un modo de producción y de consumo destructor de la naturaleza”.

La postura ecosocialista además se suscribe dentro del legado del Comandante Chávez, quien recogió en su Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, la necesidad de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

El Foro de Ministros también debate las contribuciones de la región para la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 11 al 15 de marzo de 2019.

Comparte y difunde