Primera planta de concentración de coltán generará €7.8 millones diarios

Comparte y difunde

Este jueves 18 de octubre, el Motor Minero nuevamente marcó un hito en la historia de Venezuela, al inaugurar la primera planta de concentración de coltán en el país.

Durante una transmisión presidencial, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Hugo Cano, informó que esta planta tiene una capacidad de procesamiento diaria de 160 toneladas de “oro azul”, lo que la convierte en la planta de concentración de coltán más grande de América Latina.

“La Planta de Concentración de Coltán ubicada en Ciudad Piar, en el municipio Angostura del estado Bolívar, fue recuperada como parte de los convenios firmados en la Expo Venezuela Potencia 2018, entre el Gobierno Bolivariano y un grupo de empresarios venezolanos que creen en el país y trabajan para alcanzar la recuperación económica”, expresó.

Cano explicó que este espacio generará 7.8 millones de euros diarios en ingresos a la nación, que se traducirán en bienestar social real para el pueblo.

“En un trabajo conjunto entre el Ministerio para Industrias y Producción Nacional, el Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico e inversionistas nacionales, estamos poniendo esta planta de coltán a disposición para el fortalecimiento de la cadena productiva minera”, señaló.

Asimismo, comentó que la empresa Gold Marketing invirtió cerca de 3 millones de euros para la recuperación de esta planta de Ferrominera Orinoco que será la encargada de recibir todo el coltán que se extraiga en el país para concentrar tantalio y niobio, en primera línea; así como estaño y circonio.

“Ahora, el coltán venezolano tendrá un valor agregado, ya que la tonelada de coltán sin procesar tiene un precio en el mercado internacional que oscila entre 26 y 39 mil euros; nosotros, con el óxido de tantalio, incrementaremos el costo a 157 mil euros la tonelada. Es un encadenamiento productivo del Motor Minero y del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana”, enfatizó el Ministro.

T: RNV

F: @vcano75

Comparte y difunde