ANC aprueba acuerdo en memoria del líder revolucionario Xoan Noya

Comparte y difunde

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante sesión ordinaria, aprobó un Acuerdo Constituyente en Memoria del líder revolucionaria y dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Xoan Noya.

En su intervención, el presidente del Órgano Plenipotenciario, Diosdado Cabello, destacó que a Noya hay que recordarlo siempre en presente como “tenemos a Hugo Chávez, a Robert Serra y todos los revolucionarios que lucharon y dieron su vida  por la Patria”.

“No es para nada sencillo este tipo de homenaje, porque nos ha tocado en varias ocasiones, nosotros reconocemos a nuestros líderes y lideresas. Nunca recordemos a Xoan Noya en pasado, tengámoslo siempre presente y en futuro como tenemos a Chávez, a Otaiza y a Robert, como tenemos a nuestro mártires”, resaltó durante el acto en honor al joven revolucionario.

En ese sentido, Cabello recalcó que estos grandes líderes dieron su vida por la Patria.

“El presente y el futuro, porque estas luchas, son las luchas de ellos, estos combates  y esta batalla son suyos, y algún día nos tocará a cada uno de nosotros emprender esa marcha y encontrarnos por allá y cuando estemos allá podamos ver hacia abajo y decir; Venezuela, es libre, socialista, soberana, independiente y antiimperialista por siempre”, manifestó.

Xoan Noya partió físicamente el pasado 20 de octubre tras complicaciones de salud.

Noya se destacó como internacionalista, como viceministro de la cancillería venezolana y ejerció como miembro de las Relaciones Internacionales de la JPSUV. Fue incansable en su lucha por defender a Venezuela en los diferentes espacios internacionales en los que le tocó expresar la voz de la Patria.

T: Yuleisy Matheus

F: VTV

Comparte y difunde