Congresos Nacionales han permitido aprobación de importantes planes sectoriales

Comparte y difunde

Este martes, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que para cumplir la meta de la estabilidad social del Poder Popular, se han realizado diversos congresos en los distintos sectores sociales, “los cuales se han llevado a cabo con mucha fuerza lo que ha permitido la aprobación de planes sectoriales importantes”.

Desde el salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, luego de reunirse con los ministros de las áreas sociales, Istúriz expresó que ejemplo de esto es “el Congreso de los Pueblos Indígenas, en donde se activó el plan sectorial para estas comunidades. La semana pasada cerramos una etapa del congreso de las comunas, en la que se llevarán las leyes del Poder Popular a la Constituyente para que sea éste quien las coloque como leyes constitucionales”.

En este sentido, manifestó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Universidad de las Comunas, la cual permitirá integrar las misiones y grandes misiones para así fortalecer los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP), y vincular además, los Hogares de la Patria a las comunas. “Con esto queremos que los Hogares de la Patria se conviertan en el núcleo de las comunas”, agregó.

Asimismo, vicepresidente sectorial resaltó que el desarrollo de estos congresos ha permitido además la aprobación de importantes recursos.

“El Ejecutivo Nacional aprobó 471 millones de bolívares soberanos para garantizar la ampliación del plan de siembra de comunas que estaban en 50 mil hectáreas aproximadamente. Ahora será una expansión de más de 200 mil hectáreas para este último año, eso implica la garantía de la cosecha, almacenamiento, el transporte y la producción de los distintos rubros”, aseguró.

El también ministro del Poder Popular para la Educación notificó que se aprobaron 949 millones de bolívares soberanos para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, indicando que una parte va dirigida tanto para la recuperación de las viviendas, así como para el mantenimiento y preservación de la flota de este programa social.

“Cosa que nos llena de muchos orgullo y alegría puesto que Barrio Tricolor se ha convertido en un brazo con el que cuenta el pueblo para cualquier emergencia que se le presente” expresó.

Por otro lado, Istúriz anunció que también se asignaron recursos para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con una inversión de mil 484 millones de bolívares soberanos para la inversión social y 2,4 millones de euros para que la Generación de Oro culmine el ciclo de actividades deportivas nacionales e internacionales del presente año 2018.

Por último, avisó la aprobación de ingresos de las madres y padres elaboradores de programas de las Casas de Alimentación, los comedores Mama Rosa, y además, los centros de recuperación nutricional fueron incorporados al Sistema Patria.

T: Yuleisy Matheus

F: @MPPEDUCACION

Comparte y difunde