Canciller Arreaza exhortó la unión entre los pueblos de la región desde el ALBA-TCP

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, arribó este jueves a Managua capital de Nicaragua para participar en la XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con el objetivo de afianzar la unión entre los pueblos.

“En los momentos en que arrecian los ataques, son los momentos en que la alianza tiene que unirse no solo para resistir, sino para avanzar y por eso estamos aquí, para avanzar en la unión, en la integración de los pueblos”, expresó.

Agregó que ante los cambios presentados en la región y las sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) es necesario reforzar la unión de los pueblos.

El Canciller de Venezuela, llegó en el primer vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en dirección a Nicaragua, acompañado de su homólogo de Bolivia, Diego Pary, quien expresó que el ALBA “es más relevante que nunca. Necesitamos un pensamiento claro y una acción concertada entre los pueblos”.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, señaló que “necesitamos un pensamiento claro y una acción concertada entre los pueblos”.

Cabe destacar que el  encuentro de alto nivel, que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores del organismo, permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para el año 2019, además de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, siendo una de estas líneas el impulso a la Alianza.

Comparte y difunde