Nicaragua será sede de la XVII reunión ordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP

Comparte y difunde

La XVII reunión ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se realizará este jueves en Managua, Nicaragua, donde participan los ministros de Relaciones Exteriores pertenecientes al organismo y cuyo tema central será la paz y el desarrollo con justicia en la región.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que la nación centroamericana recibirá a las distintas delegaciones de los países miembros de la organización internacional y la agenda del encuentro incluirá temas políticos, socioeconómicos y todos los programas de complementariedad desarrollados a través del ALBA-TCP.

“La paz y el desarrollo con justicia en nuestra región y todo lo que podamos contribuir para la paz y el entendimiento en el mundo es parte del objetivo del encuentro, resaltó Murillo.

Asimismo, destacó la celebración del décimo aniversario de la fundación del Banco de la ALBA en Caracas, a través del foro “Desarrollando el Presente, balances, desafíos y propuestas para construir una arquitectura financiera para la integración y el desarrollo de América Latina y el Caribe”.

Durane el encuentro se desarrollarán análisis del contexto regional actual y las perspectivas para 2019, además del debate acerca de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.

La XVI Reunión Ordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP tuvo lugar en diciembre de 2017 en La Habana, Cuba.
El Consejo Político cumple la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia.

Comparte y difunde