Presidente Maduro aprueba recursos para la red de Bibliotecas

Comparte y difunde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves una serie de recursos en Petros, Bolívares y Euros para ampliar la infraestructura y equipar a la Biblioteca Nacional y la red pública de bibliotecas, esto a propósito de la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FILVEN) 2018.

Dentro de las solicitudes aprobadas se encuentran 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para la recuperación de la infraestructura del sistema de escuelas de artes y centros de educación culturales adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Igualmente aprobó otros 48 millones de bolívares para la ejecución de recuperación y actualización de todos los sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela.

“Me solicitan 85 millones de bolívares para el desarrollo de actividades de reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Nacional ¡Aprobado!”, expresó el Jefe de Estado.

Para el impulso del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, destinará una inversión de 50 millones de bolívares, esto como parte del Plan Nacional de Descolonización.

Con el fin de optimizar el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República, el presidente aprobó 2100 Petros y 15 mil 964 euros.

Comparte y difunde