Ministro de Educación instó a producir desde las escuelas para el pueblo

Comparte y difunde

“La escuela debe ser productiva, el liceo debe ser productivo, la producción debe ser soberana, debemos producir para no ser ricos, sino para satisfacer la demanda de nuestro pueblo”.
Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante el inicio del V Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), realizado en el Centro de Formación Simón Rodríguez en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

El titular del despacho educativo llamó a los jóvenes a tener conciencia del deber social, “muchas veces tenemos conciencia política pero no del deber social, tenemos que tener las dos. La conciencia del deber social es cuando sentimos y estamos convencidos de que nosotros no estamos solos”, afirmó.

Instó a la organización, planificación y la unificación en la solución de los problemas, para la movilización de un pueblo consciente y organizado.

Organización Estudiantil

El ministro Istúriz durante su intervención en el V Congreso de la FEVEEM, le hizo un llamado a los 450 delegados de 4 mil 400 liceos del país a integrarse al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“El presidente Maduro ha hecho un esfuerzo en la entrega de 4 millones de morrales, el Programa de Alimentación Escolar, uniformes escolares, 7 millones 200 mil pares de zapatos, ajuste de becas educativas”, dijo. De igual manera Istúriz informó que todos los estudiantes de Escuelas Técnicas serán beneficiados con beca.

Defensa de la Patria

También instó a los estudiantes de la OBE y la FEVEEM a convertirse en un gran voluntariado en defensa de la Patria.

Este Congreso se llevará a cabo hasta este martes 20 de noviembre y, los estudiantes, cerrarán esta actividad el próximo miércoles 21 con una movilización con motivo del Día del Estudiante Universitario hasta el Palacio de Miraflores, informó el ministro de Educación.

Comparte y difunde