Venezuela es cuna de libertadores

Comparte y difunde

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó a través de su cuenta oficial de Twitter, que Venezuela es cuna de libertadores.

“Venezuela es cuna de libertadores. Tierra que vio nacer a Francisco de Miranda, líder universal, Almirante en Jefe de la Patria, héroe inmortal de la Independencia americana y creador de nuestro tricolor nacional. Su ejemplo nos inspira”, publicó el Jefe de Estado en su perfil @NicolasMaduro.

El tuit lo acompañó de un trabajo audiovisual, donde se destaca el espíritu libertario del Generalísimo Francisco de Miranda, que lo llevó a convertirse en el precursor de la independencia de Venezuela, Estados Unidos y naciones de Europa.

Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750 y falleció el 14 de julio de 1816 en Cadiz, España. Fue militar, político e ideólogo, coronel de los ejércitos español y ruso y mariscal del Ejército francés; generalísimo y comandante en jefe de los ejércitos venezolanos.

El 3 de agosto de 1806, Miranda llegó al fortín de San Pedro, en la Vela de Coro, estado Falcón, donde izó por primera vez en tierra firme venezolana el pabellón nacional, por lo cual se celebra en esa fecha el Día de la Bandera.

Comparte y difunde