Presidente Maduro sostuvo encuentro con Presidente del Parlamento Norcoreano

Comparte y difunde

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al presidente de la Asamblea Popular de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-nam, quien llegó a Venezuela con el propósito de estrechar los lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales para afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Kim Yong-nam arribó al país este lunes y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en compañía de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena.

La visita de trabajo del jefe de Estado Protocolar coreano forma parte de una gira por países latinoamericanos, cuyo primer destino es Venezuela, para luego dirigirse a Cuba y México.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República Popular Democrática de Corea suscribieron dos acuerdos de entendimiento y cooperación política.

Las rúbricas de los documentos, que se realizó desde el Salón Sol del Perú, en Miraflores, estuvieron a cargo del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo Coreano, Ri Yong Ho.

El primer acuerdo se trata de un “Memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas sobre asuntos de interés común entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea”.

El segundo se refiere “a la supresión del requisito de visa para portadores de pasaportes diplomático y de servicio”.

Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea desde 1965.

Comparte y difunde