Gobierno Bolivariano aprobó 151 mil 743 Petros para adquisición de materiales de la GMVV

Comparte y difunde

Durante la reunión 45° del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNV), el ministro Ildemaro Villarroel anunció, que el Gobierno Nacional asignó a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 151 mil 743 Petros, equivalentes a 546 millones 277 mil bolívares soberanos, que serán desembolsados a los entes ejecutores de la misión para la adquisición de materiales y garantizar la construcción de más hogares dignos y de calidad para todo el pueblo venezolano.

“Anunciamos que hemos desembolsado recursos financieros a los entes ejecutores como ConstruPatría, para la adquisición de materiales que garantizan la meta y el arranque del año 2019”, comentó, aseverando que estos recursos son obtenidos gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro en fortalecer el vértice financiero de la GMVV.

Por otra parte, el ministro Villarroel comentó que el ente se encuentra evaluando los aspectos positivos de las medidas económicas implementadas por el Mandatario Nacional y el alcance del Petro Incentivo al Constructor y la construcción de hogares bajo esta modalidad. “Estamos próximos a entregar viviendas que ese están ejecutando bajos la modalidad del Petro”, dijo.

Asimismo, resaltó que a través del OSNV se están realizando las adecuaciones necesarias para diversificar las fuentes de financiamiento de la Misión.

“Vamos a un estadio en el cual los entes ejecutores, especialmente las empresas privadas vayan siendo las mismas financistas de la ejecución de vivienda para obtener las rentabilidades que van a permitir una estabilidad económica y mecanismos financiero como el Petro, para impulsar con el Vértice Financiero de la GMVV”, explicó.

La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa siendo uno de los programas sociales más importantes del Gobierno Bolivariano, logrando hasta la fecha la entrega de 2 millones 398 mil 198 viviendas, rumbo a la entrega del hito 2.400.000.

T: Heilinghs Ferreira

Comparte y difunde