Pueblo venezolano atendió llamado de Chávez hace 20 años por la reconstrucción de la Patria

Comparte y difunde

Este jueves el pueblo se redesplegó en las calles para resaltar los logros del Gobierno Nacional y celebrar los 20 años de la primera victoria electoral de la Revolución Bolivariana  con el triunfo del candidato Hugo Chávez, el 6 de diciembre de 1998.

Desde la esquina de San Francisco en el centro de Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, destacó que “el pueblo venezolano salió a la calle aquel 6 de diciembre a votar por el Comandante Chávez para  la reconstrucción de la patria y reivindicar al pueblo”.

Asimismo, Cabello resaltó que el líder eterno del socialismo bolivariano se convirtió en la opción del pueblo que fue excluido durante años, al tiempo que señaló que Chávez le dio el protagonismo autentico al pueblo.

“El Comandante Chávez  le dio el protagonismo auténtico al pueblo en la afirmación de su propio destino que hoy nos tiene en la calle nuevamente con una nueva elección -la de concejales del 9 de diciembre y esto de irnos por la vía democrática es uno de los legados del Comandante Hugo Chávez”.

Precisó que la Revolución Bolivariana ha consolidado la vía de las elecciones y la respuesta siempre serán elecciones libres, soberanas  y en paz.

“El pueblo se empoderó de la Revolución Bolivariana y la acompaña 20 años después. El pueblo que va a salir a votar nuevamente en paz, como nosotros estamos acostumbrados y luego una fiesta nacional de celebración del triunfo”, subrayó.

Durante su intervención el Presidente de la ANC, hizo un llamado a los venezolanos a acompañar el próximo 10 de enero al presidente Nicolás Maduro a su acto de juramentación para el período 2019-2025.

“El 10 de enero Nicolás Maduro se juramenta como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, constitucional, electo en elecciones libres, transparentes, universales y democráticas”, apuntó.

Por último Cabello, recalcó que la propuesta de la Revolución Bolivariana para el país es “recuperar para siempre nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra libertad. No dependemos absolutamente nada de las decisiones que tome el imperialismo. Aquí no consultamos absolutamente nada al imperialismo norteamericano”.

F: AVN

 

 

Comparte y difunde