Pueblo venezolano derrotó hace 20 años al neoliberalismo y colonialismo

Comparte y difunde

La independencia y la ruptura del modelo capitalista comenzó con el Comandante Hugo Chávez en el año 1998 cuando el pueblo se hizo gobierno y tomó un rumbo que no abandonará jamás, así lo manifestó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El mensaje fue publicado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en la red social Twitter @jaarreaza.

Asimismo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recordó la victoria de la Revolución Bolivariana y expresó: “Nunca olvidaremos a este gran revolucionario, líder de la Patria Grande. Hermano Hugo, tu obra está más viva que nunca en la acción de tu pueblo”.

Quien también se pronunció al respecto fue el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez quien escribió en su cuenta en Twitter: “Hace 20 años nació una Venezuela nueva. Chávez despertó la conciencia del pueblo para retomar el camino de Bolívar y el proyecto de la Patria Grande. Sigamos andando con pie firme y su morral lleno de sueños haciendo historia. ¡Que viva Chávez!”.

El candidato del Movimiento V República, Hugo Chávez, obtuvo la primera victoria electoral con más del 56% de los sufragios, superando ampliamente a Henrique Salas Römer, quien perdió con 39,97% y a la aspirante a la presidencia, Irene Sáez, con 2,82% de los votos.

Comparte y difunde