Gobernadores de Yaracuy, Barinas y Cojedes ejercieron su derecho al voto

Comparte y difunde

Este domingo, tras ejercer su derecho al voto, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, resaltó la sencillez del proceso e invito a todo el pueblo de Venezuela a participar en estos comicios electorales para elegir a los concejales municipales.

“La votación se hace cada día más amigable, el proceso que muy sencillo, en menos de un minuto sólo con tu huella dactilar, rápidamente cada persona ubica la opción de preferencia, selecciona todo y de inmediato ejerce su derecho”, explicó.

El gobernador votó a las 7: 30 de la mañana, en la Escuela Básica República de Nicaragua, en San Felipe, capital del estado.

A su salida del centro de votación León resaltó la garantía que dan los funcionarios del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la jornada transcurra con toda normalidad.

Asimismo, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, aseveró que el 90% de los centros electorales del estado, se encuentran desde muy temprano, operativos para los comicios electorales.

Desde la Escuela Básica Bolivariana Independencia II, el Gobernador ejerció su derecho al voto e insto a los venezolanos a acudir a los centros de votación, para ejercer el sufragio.

En este sentido, Chávez resaltó, que el pueblo está ejerciendo su derecho al voto de forma tranquila y en paz calificando de sencillo el proceso electoral.

“Estos procesos electorales, fortalecen la democracia venezolana” puntualizó el gobernador.

Por su parte, la gobernadora del estado Cojedes, luego de ejercer su derecho al voto, saludo al pueblo de Venezuela “y de manera muy especial al de Cojedes que ha salido desde muy temprano como es costumbre con alegría y unidad a cumplir con su deber de elegir a los concejales municipales, sin duda alguna, admirados la participación, alegría y admiramos lo rápido del proceso, es realmente extraordinario contar con el grupo de hombres y mujeres del CNE que junto a miembros de mesa y testigos hacen que haya garantía plena en este proceso”.

“La invitación es a todo nuestro pueblo a salir con su Cédula de Identidad laminada, en unidad con la familia y vecinos a ejercer su derecho al voto y esperar en horas de la tarde noche el resultado, que nos va a convertir nuevamente en ejemplo de democracia para el mundo, así que no dejemos de participar ejerzámoslo con conciencia y organización”, agregó.

Comparte y difunde