Incremento salarial busca proteger al pueblo

Comparte y difunde

“Por el factor de corrección en relación del anclaje del bolívar soberano con el Petro, se incrementó de 9 mil bolívares a 36 mil, por lo que se incrementó el salario mínimo y las pensiones, esto en aras de proteger al pueblo.”, así lo reafirmó este jueves el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Piñate destacó que debido a esto, “automáticamente se incrementan las tablas salariales que se han establecido en este periodo, se van moviendo en todos los pasos y niveles”.

“Algunos sectores de la oligarquía venezolana, algunos economistas sesudos afirman que el incremento de salario incrementa los precios, eso no es así, acá hay factores como la guerra económica”, aseguró.

Recalcó que “al menos el 75% de la inflación en el país es inducida por el factor político, el dólar paralelo de guerra, la elevación de los precios es lo que ha inducido el incremento de salario para proteger al trabajador”

Además, el Ministro subrayó que “el salario mínimo entra en vigencia a partir del día 15 de enero, la primera quincena con aumento se hará efectiva para el 30, los que cobran semanal será a partir de la primera semana. En cuanto al ticket de alimentación, sigue siendo el 10% del salario mínimo”.

Asimismo, informó la instalación de una Comisión Nacional que centraliza y da difusión a las convenciones colectivas, con el objetivo de cumplir con los parámetros que se establezcan; “está integrada por varios directores que hacen seguimiento a estas gestiones”.

“Para denuncias tienen que dirigirse a las inspectorías de trabajo, también tenemos el 0800-trabajo para las denuncias en cuanto a convenciones y derechos laborales”, concluyó.

Comparte y difunde