Ejecutivo Nacional continúa con pago diferencial del salario mínimo

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, confirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, permanece pagando el diferencial del salario mínimo a las empresas privadas, tras el reciente aumento y ajuste del salario mínimo a 18.000 bolívares soberanos.

El titular de la cartera para el trabajo añadió que en este momento hay nuevas tablas salariales, como parte del esfuerzo por amparar a la clase trabajadora.

Asimismo, recalcó que en Venezuela hay más de 4 millones de pensionados que reciben un pago equivalente a un sueldo mínimo.

En tal sentido, Piñate apuntó que “estamos construyendo el socialismo bolivariano en corto, mediano y a largo plazo”, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

A su vez, manifestó y cuestionó el creciente aumento de los precios de los productos y servicios que están a la par del incremento salarial, al tiempo que indicó que si el Estado subsidia el pago diferencial en nómina, no deberían justificarse tales aumentos.

Comparte y difunde