Más de 100.000 jóvenes se han incorporado a la Misión Chamba Juvenil

Comparte y difunde

Más de 100.000 jóvenes se han incorporado a la Misión Chamba Juvenil y 10.000, de entre 18 y 35 años, se han incorporado a la Misión Venezuela Bella, resaltó este lunes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para incorporar a los jóvenes al campo laboral a través de estas dos misiones.

“Venezuela es un país eminentemente joven y en estos 20 años de Revolución hemos atendido, fortalecido y visibilizado a la juventud”, expresó Infante.

De igual forma, habló de un estudio que elaboró el Ministerio a su cargo, que reveló que 8 de cada 10 jóvenes en el país quieren tener su propio negocio o iniciar un emprendimiento productivo.

Los casos de emprendimiento productivo, detalló, son atendidos por la Gran Misión Chamba Juvenil, la cual se encarga, desde una de sus 11 secretarías, de formar a los jóvenes y brindarles asesoría para hacer sustentable y viable sus proyectos.

Para ello cuentan también con grandes iniciativas que han surgido desde este sector, como el Banco Digital de la Juventud, la incubadora de proyectos Innova, entre otros.

“La tarea nuestra es crear la mayor cantidad de oportunidades para que los jóvenes produzcan, crean y trabajen en el país. Nos corresponde fajarnos para poder construir la Venezuela bonita que queremos”, indicó el Ministro.

Asimismo, notificó que desde el Gobierno Bolivariano se han recuperado diferentes sitios públicos “y estaremos ocupando todos estos espacios con actividades deportivas y recreativas para la juventud”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Juventud y Deporte rechazó las recientes acciones injerencistas del imperio norteamericano, que busca socavar la paz en la Patria.

“Creo que la mejor ayuda que le pueden dar a nuestro pueblo, a nuestro país, es el respeto. Nosotros rechazamos la humillación de nuestro pueblo. El imperio genera zozobra para quebrar la voluntad de lucha de nuestro pueblo pero la hemos vencido con la verdad en todos los ámbitos”, sentenció Infante.

Con información de agencias

F: @VTVcanal8

Comparte y difunde