Venezuela exportó 25 toneladas de Cacao hacia Indonesia

Comparte y difunde

El gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, informó este miércoles desde almacenadora Caracas, que Venezuela exportó 25 toneladas de Cacao hacia Indonesia producidas en en la entidad.

Desde este punto se realizó el empaquetado del cargamento, que cuenta con 97% de fermentación, lo que le otorga una de las mejores calidades en el mundo.

“El estado Miranda se ha consolidado como líder de exportación del cacao de mayor calidad y aroma, lo que lo posiciona como el principal exportador de este producto en Venezuela”, dijo Rodríguez.

Además, recordó que la región es la principal exportadora de flores del país. “Tenemos el gran reto de convertirnos en el segundo exportador de anturios (calas) de toda América Latina, para eso estamos haciendo un gran plan de inversión”, precisó.

De esta manera, anunció que el Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el Gobierno Bolivariano, ejecutará un plan de inversión en cacaotera mirandinas, para mejorar los procesos de siembra, recolección, secado y fermentación.

El mandatario regional invitó a trabajar, producir y exportar productos venezolanos, para así promover la mano de obra criolla.

Comparte y difunde