Misión/Visión/Valores

Misión

Es el órgano de apoyo al Vicepresidente Ejecutivo de la República, en la coordinación de las políticas públicas, sobre la base de los valores de compromiso institucional, justicia social, ética, excelencia y trabajo en equipo, con trabajadores calificados y comprometidos en lo técnico, político y social para garantizar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Visión

Ser la institución estratégica, vigilante de la gestión gubernamental a través del seguimiento y control de las políticas públicas, de manera eficiente y eficaz, generadora de referentes que contribuyan a la inclusión del individuo en una sociedad de solidaridad e igualdad.

Valores

  • Compromiso Institucional: Actuación responsable, identificada con el cumplimiento de los principios que rigen la misión de la Vicepresidencia, para el logro de sus objetivos.
  • Justicia Social: Conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables garantizando la igualdad de condiciones de trabajo y de vida en beneficio de la población.
  • Ética: Capacidad para el buen actuar en beneficio de las personas, partiendo de la formulación de principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción.
  • Excelencia: Capacidad para la búsqueda y obtención de resultados cada vez mejores en el logro de objetivos; buscando permanentemente rendimientos superiores a los alcanzados.
  • Trabajo en Equipo: Ejercicio de la actividad laboral a través de grupos de personas, quienes aportan sus conocimientos para alcanzar fines comunes, semejantes o complementarios en procesos y acciones concretas, mediante colaboración sistemática y aportes individuales o grupales.