Inicia celebración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Comparte y difunde

En unión cívico-militar, Venezuela inicia las actividades conmemorativas con motivo del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, con la izada del Tricolor patrio desde el Panteón Nacional en Caracas.

El evento fue encabezado por el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Eduardo Piñate; el Jefe de la Región de Defensa Integral Capital, M/G Alexis Rodríguez Cabello y demás integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la actividad, se realizó una representación de esta gesta histórica fundamental para que Venezuela se liberara del yugo español.

El 24 de junio de 1821, guiada por el Libertador Simón Bolívar, la nación conquistó la Batalla de Carabobo, poniendo fin al dominio español y marcando el comienzo de la Venezuela libre, soberana e independiente.

T: Yuleisy Matheus

Comparte y difunde