Inicia Órgano Superior Nacional de Calle en materia de Vivienda y Hábitat

Comparte y difunde

En aras de fortalecer el buen vivir del pueblo venezolano, este miércoles se implementaron los Órganos Superiores Nacionales de Calle en materia de Vivienda y Hábitat.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la 2da reunión del año con los entes adscrito al Ministerio.

“Hoy estaremos en el estado Miranda, mañana estaremos en el estado Lara, entregando viviendas y ejecutando un Órgano Superior de Calle, desde el Vértice Pueblo con reuniones con las AVV, asignación de recursos, uso del Petro y el Programa de Capacitación de Constructores del Poder Popular”, señaló.

En el encuentro se evaluó el nivel político y estratégico de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de anteponerse a cualquier eventualidad y aprovechar las oportunidades por venir.

“Por ello, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, vamos a participar activamente en la nueva metodología de gestión que estamos implementando con la participación directa de los entes ejecutores del Poder Popular”, informó.

También, anunció el reporte semanal de hogares de la GMVV, el cual alcanzó los 3.079.033, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), consiguió la vivienda rehabilitada número 1.432.699 y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha entregado el documento número 1.083.685.

Nuevos planes de viviendas

Villarroel, anunció los nuevos programas para la ejecución con el Poder Popular, los cuales son:  Una Vivienda para Tu Parroquia y la culminación de viviendas aisladas mediante los Órganos Estales, los Consejos Comunales y Comunas, con el objetivo de poner en práctica el Programa de Capacitación del Poder Popular.

Igualmente, informó que se basará en recuperar 2.000 viviendas que se encuentren en fases avanzadas de ejecución, que permitan instaurar un módulo práctico para socializar todas las técnicas de construcción y así facilitar al pueblo la capacidad de ejecución de viviendas unifamiliares aisladas.

Comparte y difunde