Instalado Consejo de Gobierno Popular de Movilización y Transporte en Caracas

Comparte y difunde

Desde el Palacio Blanco de Miraflores, se llevó a cabo la creación e instalación del Consejo de Gobierno Popular de Movilización y Transporte del Distrito Capital.

En el evento participaron la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías.

Durante la actividad, Rodríguez detalló que esta iniciativa y sus soluciones nacen de las catacumbas del pueblo, resaltando la importancia de la participación del poder popular en las propuestas que fueron presentadas en este evento.

De igual forma, dio a conocer que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro instruyó la fabricación de repuestos, autopartes y piezas para el Metro de Caracas y el ferrocarril, y así seguir garantizando una óptima movilidad del pueblo.

La Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que las mesas instaladas serán incorporadas al Órgano Superior de Transporte y a la Gran Misión Transporte Venezuela.

Rodríguez también afirmó que el sector transporte ha sido uno de los más afectados por el criminal bloqueo económico que ejecuta Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, el cual no ha podido doblegar al pueblo.

“Nosotros tenemos más de un año tratando de adquirir repuestos y otros insumos para el sector transporte. Una de las estrategias de la oposición venezolana ha sido afectar la movilidad de nuestro pueblo. Debemos decir que el bloqueo ha sido muy duro en esta área”, indicó.

Cabe destacar que voceras y voceros de las 31 mesas de movilidad y transporte, concejales del municipio Libertador, responsables de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de las 22 parroquias, así como miembros del consejo presidencial de las comunas, también asistieron a la jornada.

Comparte y difunde