Jorge Arreaza celebra retorno de 90 venezolanos provenientes de Chile

Comparte y difunde

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró el retorno de 90 venezolanos provenientes de Chile.

Así manifestó el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social en Twitter

Los criollos retornaron este domingo 6 de octubre en una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Regreso de connacionales en cifras

Gracias al programa creado por el Gobierno Nacional, han retornado al país 15 mil 946 connacionales quienes, por motivos económicos, laborales, de salud o acoso por xenofobia en otras naciones, decidieron regresar a Venezuela.

Las repatriaciones se han realizado desde Brasil (7.285), Perú (3.941), Ecuador (3.242), Colombia (764), República Dominicana (366), Argentina (434), Chile (362), Panamá (1) y Uruguay (1), de acuerdo con datos aportados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El Plan Vuelta a la Patria opera a través de las siguientes fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Comparte y difunde