Mesa de Diálogo Nacional consolida estrategias que promueven la paz de la Patria

Comparte y difunde

Con el principal objetivo de seguir consolidando las estrategias que promuevan la paz de la patria, integrantes de la Mesa Nacional de Diálogo, se reunieron este miércoles, en aras de dar continuidad a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese orden, las autoridades debatieron sobre las posibilidades de cooperar para que se superen los conflictos de la oposición que hace vida dentro de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

Los voceros políticos ratificaron además que continúan sus labores para celebrar elecciones parlamentarias, tomando en cuenta que, si la AN en desacato persiste en la omisión legislativa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vale destacar que durante la presentación del Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, solicitó a la Mesa de Diálogo Nacional, su cooperación para que las partes en fracciones de la oposición confrontadas, salgan del conflicto.

La actividad contó con la participación del Vicepresidente Sectorial de Comunicación Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y demás autoridades del Ejecutivo Nacional.

Por la oposición venezolana participaron Javier Bertucci, el dirigente presidente del Movimiento Esperanza por el Cambio, Timoteo Zambrano de Cambiemos, Luis Romero de Avanzada Progresista, Felipe Mujica del Movimiento al Socialismo (MAS) y Henry Falcón de Avanzada Progresista, así como otros representantes de partidos políticos.

La Mesa de Diálogo Nacional, registra avances relacionados a la reincorporación de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), fijación de medidas sustitutivas de libertad e inicio del proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comparte y difunde