Misión Venezuela Bella avanza en la rehabilitación del municipio Andrés Bello en Mérida

Comparte y difunde

En el municipio Andrés Bello del estado Mérida se trabaja en el rescate de las plazas y los espacios turísticos a través de la Misión Venezuela Bella, reveló su alcalde Ramón Rodríguez, quien señaló que ya se ha ejecutado el primer proyecto para la localidad con un 100 %, el segundo está en un 80 % de avance y se encuentran trabajando en el tercer plan.

Durante la transmisión del programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), acotó que la jurisdicción es pionera en cuanto a los resultados en la entidad andina y a través de Venezuela Bella ha reestructurado tres plazas y un parque.

El Burgomaestre también especificó que en la zona se optó por reutilizar los materiales y así rendir los recursos tomando como prioridad el rescate de las plazas, en este caso la plaza Bolívar, Andrés Bello y Miranda. Además, el Parque Tilingo, el asfaltado del municipio y el trabajo en las diferentes aldeas.

“Esto es un llamado de conciencia para los otros municipios, es necesario crear consciencia en los usuarios para mantener todos estos proyectos que hoy se realizan. Otro de los trabajos que hemos venido realizando es la clasificación de los desechos sólidos, para mantener las calles en buen estado”, dijo Rodríguez.

Uno de los mecanismos utilizados para mantener la recolección de desechos sólidos en el caso del municipio Andrés Bello, es un trabajo articulado con los habitantes de la comunidad, los cuales hacen el pago de los impuestos y es ahí donde entra la respuesta del gobierno local.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde